top of page
Buscar
  • Foto del escritorCAROLA Social Media & PR

Para Que Puedas Brillar



Entrevista EL CIRCULAR

Uso de coaching en Argentina

Para que puedas “brillar”

Entrevista por: Walter Kaderabek

Para emprender un negocio o bien para atravesar momentos personales como individuos a nivel familiar o social: El uso de Coaching se ha ido instalando en Argentina y en todos los países de la región.


“El coach no ayuda, sino que lo que hace es acompañar en un proceso de aprendizaje” explica Sergio Braggio, Coach Ontológico Profesional. “Soy coach ejecutivo y life mentor desde hace 15 años y lo maravilloso de esta profesión es que no se pierde nunca la capacidad de sorpresa: la resistencia en el ser humano es algo que se lleva de manera innata; aquello que llamamos zona de confort. El cambio se suele advertir con cierto estrés.


Con nuestra consultora ABYA, trabajamos actualmente en 15 países en los que, más allá de tonadas y acentos, ocurre lo mismo con las personas.

Muchos comienzan diciendo “ESTO NO LO PUEDO HACER” y al poco tiempo ¡LO ESTÁN HACIENDO!


No es magia y esa superación es muy gratificante para nosotros como coaches”.

Braggio es además MBA (Euncet – Barcelona), Master of Science (SBS, Suiza), Licenciado en Marketing (UADE), Practitioner en PNL, Socio Principal de ABYA – Aprendizaje Transformacional, consultora organizacional que se encarga de procesos de transformación de líderes y equipos de trabajo en organizaciones. Su labor se inserta en un lugar de las personas que suele tener gran influencia del bagaje social y cultural con que crecieron.


“Mucho (para no decir todo) de lo que percibimos tiene que ver con nuestras creencias y estructuras mentales: cómo fueron modeladas nuestras formas de pensar, sentir y hacer” explica y agrega “No son ni buenas ni malas. Simplemente nos han servido para algunas cuestiones y nos dejan de servir para otras. La buena noticia es que esto puede modificarse, empezando por desafiarse con preguntas. Lo ideal es que cada uno se autodesafíe”.

La jornada “Herramientas de Coaching para la vida cotidiana” que se realizará en el Ateneo del Encuentro (José Martí 565, Rincón de Milberg, Tigre) el día sábado 13 de agosto de 9 a 13hs. Lo tendrá a Sergio como gran protagonista.

A la hora de los méritos de la superación y el progreso que viven aquellos que deciden tener un Coach, él aclara: “Los factores de cambio somos nosotros mismos, más allá del proyecto en sí. Hay dos formas de trabajar: a nivel individual y a nivel grupal. En esta última opción se abren dos aristas: Una que se orienta a organizaciones y otra en talleres abiertos donde se brindan herramientas para que los participantes las usen en los diferentes ámbitos de sus vidas”.

El Circular preguntó ¿Existe el miedo al éxito?

“Muchas personas también tienen cierto miedo al éxito pero es a nivel inconsciente: suelo decir que el inconsciente no tiene sentido del humor y recordemos que en muchos casos, hasta el 90 % de nuestras decisiones las toma aquel, pero podemos nosotros influir positivamente allí donde nuestras limitaciones no tienen que ver con leyes de la física”.

EC: Respecto del entorno, ¿lo que ocurre alrededor, influye tanto?

“Definitivamente ¡sí! Suelo usar una pregunta que me parece poderosa, y me guía: ¿Qué quiero tener, razón o resultados diferentes? Cada vez que encuentro una excusa tengo razón. En tanto y en cuanto busque voy a encontrar. Entonces cabe decirse: ¿Vos querés tener razón o ir por lo que realmente querés?” detalla y concluye: “Nosotros en Coaching, no trabajamos con la lectura de algo bueno o malo, sino con la perspectiva de si es útil para la persona tal resultado, si está contento/a, si se siente conforme con ello; si le hace sentido”.

bottom of page