Buscar
  • CAROLA Social Media & PR

Metafísica en la Empresa



Las 7 leyes que gobiernan al universo funcionan inexorablemente, sin distinguir entre ignorantes y sabios, entre adultos y niños, entre ricos y pobres, entre alta o baja gerencia.

Estos principios son fundamentales, y saber cómo funcionan nos permite usarlos para nuestros objetivos, aprovechando los beneficios espirituales (sentimientos) y físicos (resultados materiales) que nos ofrecen.

1.- LEY DEL MENTALISMO

«El TODO es Mente; el universo es mental.»

Se basa en que el universo es una creación mental. Cuando pensamos, emanamos una corriente magnética semejante a un rayo de luz que llega (mudamente) hasta las demás personas ejerciendo sobre ellas una influencia. Los pensamientos son cosas, tienen cuerpos, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida. La mente contribuye al éxito del individuo o a su fracaso. ¿Quieres mejorar? Cambia tu tono mental.

Un ejemplo laboral podría ser:

Un hombre llamado Harry se levanta en la mañana y piensa que su vida es triste, al levantarse, la taza de café que tenía sobre la cama (no se acordaba que la había dejado allí la noche anterior) se cae y se rompe. Era su taza favorita, se la había regalado el amor de su vida, con quien había terminado hacía unas semanas.

Su primer pensamiento en la mañana era que detestaba su vida y ese hecho mental se transformó en físico al instante. ¿Debería cambiar su tono mental no?

2.- LEY DE LA CORRESPONDENCIA

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

Significa que en los principales planos que tiene la vida (plano físico, plano mental, plano espiritual) existe una correspondencia perfecta que los unifica o los entrelazan unos con otros. La ley de correspondencia actúa de tal forma que nuestras vibraciones (altas o bajas) salen de nuestro cuerpo para tocar todo lo que nos rodea. Según pensamos, así sentimos y actuamos. La ley funciona tan exacta que nada se nos da ni se nos quita que no sea nuestro, por derecho de correspondencia.

Ejemplo: En el momento en el que Harry entra a la ducha, malhumorado, empieza con insultos mentales hacia algunas personas. Piensa que el señor de la cafetería es mediocre y hace un café intomable. Detesta a su jefe, de quien piensa que es un tirano. Al salir del departamento, su jefe lo llama al celular y le pide que le lleve un café. Harry, muy molesto, entra a la cafetería, pide el café y el señor de la panadería accidentalmente se lo echa encima. No se disculpa, parece que lo hubiese hecho adrede, Harry vuelve a su casa para cambiarse para luego correr de nuevo a su trabajo. Cuando llega, aguanta por una hora el sermón del jefe por la llegada tarde.

No era lo que le correspondía recibir de acuerdo a los pensamientos que había tenido? «El TODO es Mente; el universo es mental.»

3.- LEY DE VIBRACIÓN

«Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra.»

Esta ley se basa en que nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Este principio ya fue confirmado por la ciencia moderna, comprobando que todo en la naturaleza permanece en un perpetuo estado de movimiento. Cada átomo, la partícula más pequeña descubierta hasta hoy, es un sistema planetario en miniatura, el sol (el núcleo) y sus planetas (los electrones) girando a su alrededor. De ese modo se demuestra que las partículas aparentemente invisibles permanecen en constante movimiento. El que usa la ley de la vibración equilibrada, es decir, da (y se da) todo el bien que pueda hacer, pasa a una fuerza vibratoria más elevada, ya que el pensamiento positivo vibra en alta frecuencia. Cuando una persona vibra en baja frecuencia, por afinidad de formas, se le acercan personas en la misma sintonía, transmitiéndoles sus males o problemas, porque es lo que se atraen mutuamente; como los átomos.

Ejemplo:

Cuando Harry llega a su oficina, empezó a sentirse físicamente mal, se descompuso. Al poco tiempo descubrió que a las personas que peor le iba en la organización les pasaba lo mismo, puesto que todos sentían mal de alguna manera. Esto le hacía sentir más molestia. No quería parecerse a los “perdedores” de la empresa, pero era inevitable sentirse así, por cómo estaba vibrando.

4.- LEY DE LA POLARIDAD

«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos.»

Esta ley se refiere a que todo es dual, todo tiene un par y sus opuestos; los semejantes y los antagónicos. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan. Esta ley explica que separar las cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos pueden reconciliarse; pues todo es cuestión mental. Si estás polarizado negativamente, atraerás toda cosa negativa y lo llevarás afectando otros ambientes, personas o cosas que entran en contacto contigo. En cambio, si estas polarizado positivamente, no sólo atraerás hacia ti toda clase de cosas buenas y situaciones positivas sino que se las llevarás a los demás.

Ejemplo:

Harry empieza a hablar con algunos compañeros de trabajo acerca de lo mal que ha pasado la mañana, responsabilizando a “la mala suerte”, los amigos por su parte les dicen cosas similares, todos se quejan del jefe, de que el café es horrible, y de que están muy mal pagados. Comentarios que más tarde llegan al jefe, quien convoca al grupo a una reunión de trabajo luego del almuerzo. La polaridad transmitió en Harry y los compañeros su descontento.

5.- LEY DEL RITMO

«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende.»

Se basa en que todo se mueve como un péndulo. La medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda. El ritmo es la compensación. En el universo todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta.

Ejemplo:

El jefe explica a sus empleados, que la actitud del grupo ese día no estaba siendo positiva para la organización. Aunque puede modificarse si ponen más empeño.

Informa que la organización premiará si para los próximos días mejoraban su rendimiento, la calidad de su servicio y, por supuesto, la mejora en su actitud para con la vida y su trabajo.

Al final, no todo es malo o negativo, y esa fue la manera que el jefe tuvo para motivar a sus empleados; ofreciéndoles algo positivo sobre lo negativo.

6.- LEY DE CAUSA Y EFECTO

«Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa.»

Se basa en que nada sucede por “casualidad”. Es quizá, la ley más conocida. El azar no existe; la suerte no es más que el nombre que se da para justificar algo que no se comprende. Así pues, nada ocurre casualmente. Cuando algo negativo sucede en nuestras vidas, enseguida debemos ir a investigar la causa que produce ese efecto; encontrada la raíz del mal, se extirpa y el mal desaparece. Cuando nos damos cuenta que somos los causantes de nuestros resultados negativos, de pronto nos entra un intenso deseo de arreglar las cosas. Cuando este deseo es intenso y fuertemente proyectado, inmediatamente recibe toda clase de “ayudas” del universo para generar positivismo.

Ejemplo:

Harry entendió que su actitud podría concluir en que lo despidieran de su trabajo y empezó a cambiar su manera de pensar en los días siguientes. Pidió disculpas al cafetero sin dar muchas explicaciones y mejoró su rendimiento en el trabajo. Esa misma semana le llegó una carta de la junta directiva donde su jefe le indicó el monto de su aumento salarial. Harry se alegró enormemente. Sus buenas acciones causaron buenas reacciones en su entorno y esto terminó siendo lo mejor que le pudo haber pasado.

7.- LEY DE GENERACIÓN

«Todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

Se basa en que la generación está en todo. Este principio manifiesta la verdad de que los principios masculinos y femeninos están presentes y funcionan en cada uno de los planos de la vida. Nada puede generarse sin que el principio Madre-Padre se encuentre presente. De la unión de estos dos polos (inteligencia-amor) surge la creación. El principio masculino es atraer, estimular, sembrar, dirigir. El polo femenino es recibir, germinar, reproducir, dar forma. Todo surge del funcionamiento de este principio de generación en el plano de la energía. Para que este principio funcione correctamente, los dos polos deben trabajar en armonía, pero en muchos casos la voluntad de los géneros (hombres y mujeres) es muy débil.

Ejemplo: Harry empieza a atraer mucho más positivismo a su vida, y con esto, a personas positivas. Conoció a una mujer, quien es una exitosa profesional, y como él, estaba sintonizada con su armonía. Coinciden espiritualmente y han crecido financieramente. Después de un tiempo nació Amanda, pequeña hija de los dos que se unieron para crear la siguiente generación, y así cumplir con el objetivo universal de los humanos; creación, armonía, servicio y bienestar.